Que es un AeroGarden

AeroGarden Reviews – Tu huerto en casa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, promedio: 4,92 de 5)
Cargando…

Logo aerogardenspain

Desde que apareciera en el año 2002 en EEUU, Miracle Gro AeroGarden no ha parado de conquistar los hogares de miles de americanos. Ha supuesto una verdadera revolución en las cocinas de muchas personas. El poder disponer de un huerto en la encimera de tu cocina (indoor kitchen garden) era algo impensable hace algún tiempo. Hoy en día es posible y ya está preparado para seguir conquistando las vidas de los españoles y del resto del mundo.

Es habitual ver en los programas culinarios a grandes cocineros que salen a sus jardines y cortan unas hojas de perejil, albahaca o hierbabuena para añadirla a sus guisos. Ahora no será necesario disponer de un chalet con huerto para poder sentirte como un gran chef. Podrás hacerlo desde tu propio piso en el centro de la ciudad.

Esto sí que será una verdadera revolución porque podrás dejar de utilizar hierbas secas por las más frescas hierbas recién cortadas de la planta, potenciando el sabor y la estética de todos tus platos.

Después de esta introducción, vamos a lo que realmente importa que es conocer el AeroGarden. En EEUU lo conocen como indoor garden. Aquí en España lo podríamos definir como el huerto de interior inteligente.

¿Qué es el AeroGarden? - Cultivo interior

El AeroGarden es un jardín inteligente (smart indoor garden) que funciona a modo de kit para cultivar en interior (indoor herb garden kit). Basa su tecnología en la hidroponía (hydroponics), que consiste en el cultivo de plantas sin tierra. Este aspecto hace que sea un sistema muy limpio y muy fácil de usar. Hoy en día, cualquier persona puede cultivar un hermoso jardín en un piso en el centro de la ciudad, en cualquier época del año y sin tener ni un solo conocimiento de jardinería. Y todo ello sin el engorro de la suciedad y las malas hierbas. Este sistema hace que la jardinería se simplifique porque él mismo te avisa de cuándo necesita agua y nutrientes. Además es posible programar las luces para que se enciendan o apaguen actuando como lo haría el Sol. Miracle Gro AeroGarden garantiza que su crecimiento será rápido y saludable para las plantas al aportar los valores convenientes de luz, agua y nutrientes.

¿Cómo se puede aprovechar el AeroGarden?

  1. Se pueden cosechar hierbas frescas (indoor hydroponic herb garden) para acompañar nuestros platos durante todo el año.
  2. Plantar flores frescas (AeroGarden flowers) que aporten alegría y color a su casa o su lugar de trabajo.
  3. Utilícelo como método de germinación en el que pueda hacer crecer sus plantas y más tarde trasplantarlas a una maceta o al jardín.
  4. Cultivar verduras frescas (AeroGarden vegetables) como lechuga, tomates, escarola, y demás vegetales con los que poder hacer excelentes ensaladas frescas.
  5. Proteja del frío invierno a sus plantas favoritas haciendo que sobrevivan mediante esquejes en el interior de su hogar.
  6. Purifique y refresque el aire de su domicilio u oficina.

Míralo crecer

Mediante estudios se ha podido comprobar cómo este método puede hacer crecer las plantas hasta cinco veces más rápido que mediante el sistema tradicional de cultivo en tierra.

Este vídeo te mostrará cómo:

¿Qué podemos cultivar con AeroGarden? - What can you grow in an AeroGarden?

Hierbas frescas, flores, verduras y en definitiva, un gran surtido de plantas silvestres y ornamentales distintas. Algunos ejemplos son lavanda, tomillo, romero, albahaca, lechugas de todo tipo, tomates cherry, calabacines, calabazas, chiles, etc.

Los kits de cultivo (AeroGarden pod kit) han sido preparados y estudiados para aportarles los nutrientes, agua y luz necesarios para su correcto y óptimo crecimiento.

No es un sistema cerrado. Existe la posibilidad de crear sus propios kits de semillas para poder experimentar y hacer crecer una infinidad de plantas distintas a su gusto y elección. Sólo tendrá que introducir las semillas en las esponjas (AeroGarden sponges) de las vainas de cultivo. Así de simple: kit Master Gardener. Otra opción es usarlo como germinador, de manera que puedas plantar muchas semillas a la vez y hacerlas germinar para más tarde pasarlas a un huerto de exterior más grande o a macetas. Para ello puedes utilizar nuestra Garden Starter Tray.

¿Cómo se planta con AeroGarden? - How does AeroGarden work?

En tan solo 3 sencillos pasos habrá comenzado a cultivar.

Miracle Gro AeroGarden Review

Aerogardenspain Harvest Elite
Aerogarden Harvest Elite

El Miracle-Gro AeroGarden, es un huerto de interior que está diseñado por la compañía AeroGrow International Inc.

Se trata de un sistema que permite cultivar hierbas frescas, vegetales, verduras, especias y otras plantas en casa durante todo el año. No es necesaria la utilización de tierra para su cultivo porque basa su tecnología en los principios de la hidroponía (hydroponics).

Es un electrodoméstico del tamaño medio de un robot de cocina. Está compuesto por dos partes principales. Una base que por dentro está hueca y sirve como depósito para introducir el agua y los nutrientes de las plantas. También sirve como soporte para las vainas donde van colocadas las semillas de las plantas. La otra parte principal es un capuchón extensible o lámpara (AeroGarden grow lights) que es donde se coloca la parte que da la luz artificial. Esta luz puede ser de dos formas. Mediante bombillas fluorescentes (AeroGarden bulbs) o mediante luces LED de amplio espectro que permiten iluminar las plantas con luz blanca, azul y roja. Los últimos AeroGarden vienen con unas 100 bombillas tipo LED que tienen un consumo de 20V y que por ello, solo supone un gasto mínimo de unos céntimos diarios en nuestra factura de la luz.

Si alguna vez has tenido plantas sabes que tienen un mantenimiento con el que tendrás que estar pendiente de ellas. Es posible que se te olvide y pasen varios días sin que te acuerdes de que tienes que regar tus plantas. Eso no te pasará con tu AeroGarden puesto que tiene un sistema que te recuerda cuándo debes añadir agua o nutrientes. El mantenimiento es mínimo a cambio del rendimiento que se le puede sacar.

Características y otros datos de AeroGarden

  • No funciona con baterías
  • Los nutrientes son naturales
  • No contiene pesticidas
  • No son alimentos modificados genéticamente
  • Fácil montaje
  • Lampara tipo LED de ahorro de energía
  • Mínimo coste en la factura de la luz

¿Por qué no he sabido antes de AeroGarden?

AeroGarden es una empresa que se fundó en el 2002 en EEUU y basan su mercado sobretodo en países angloparlantes. En España todavía su comercialización no está muy extendida. Por esa razón, todavía no podemos disponer de todos los modelos en nuestro país. No es descabellado pensar que esto sea algo temporal y que también acabe implementándose aquí debido al éxito que ha tenido en otros lugares.

¿Qué modelos de AeroGarden puedo comprar en España? - Where to buy AeroGarden?

Los modelos de AeroGarden han ido evolucionando mejorando los sistemas de iluminación, hidratación y control de las plantas. Hoy en día existen muchos modelos, pero no todos están a la venta en nuestro país. Por ello, podemos hablar de los modelos que podemos comprar en el mercado español:

AeroGarden Spain Sprout
AeroGarden Sprout
AeroGarden Spain Harvest
AeroGarden Harvest
Aerogarden Spain Harvest Elite
AeroGarden Harvest Elite
AeroGarden Spain Bounty
AeroGarden Bounty

Me gustaría saber qué te ha parecido la información. Para ello, sólo tienes que votar mediante las estrellitas. Muchas gracias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, promedio: 4,92 de 5)
Cargando…

Si quieres saber más acerca de AeroGarden Spain, puedes visitar la fan page de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.