Como limpiar un AeroGarden

¿Cómo limpiar el AeroGarden? – How to clean AeroGarden?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Logo aerogardenspain

Cada vez que nos proponemos plantar algo desde cero, es recomendable limpiar y desinfectar a fondo el AeroGarden. Para un nuevo kit de semillas o si ya la temporada ha terminado y queremos guardar el AeroGarden. 

Si no lo hiciéramos, debido a que existen muchas bacterias y patógenos que se adhieren a las superficies de todos los sistemas, así como en el depósito, las plantas futuras se verían perjudicadas en su crecimiento y salubridad.

 

Método para limpiar el AeroGarden - Cleaning AeroGarden

Un buen método sería utilizar para la limpieza jabón. Describimos a continuación el proceso:

  1. Desenchufar la unidad y colocarla cerca de un fregadero donde poder trabajar.
  2. Retirar el depósito y desechar el agua sobrante.
  3. Retirar las vainas de cultivo y cortar las raíces enredadas de las esponjas. Si las esponjas de semillas son de un kit normal de semillas, una vez limpias, se pueden reutilizar. Si por el contrario se tratan de un kit Master Gardener en el que las esponjas son reutilizables, se recomienda limpiarlas bien para volverlas a usar. Las vainas que sujetan en la base del AeroGarden las esponjas se pueden volver a colocar en su sitio con una esponja limpia y preparada una vez que también esté limpia.
  4. Tanto las cestas como el depósito del AeroGarden se pueden lavar en el fregadero con jabón para la vajilla normal. Una vez limpios y enjuagados, dejar secar.
  5. Se pueden limpiar todas las superficies exteriores del sistema AeroGarden. Para ello, humedezca una esponja o bayeta para limpiar el polvo y la suciedad acumulados con especial cuidado con la parte de las lámparas. Sobretodo si no son lámparas tipo LED. Si se trata una lámpara que no es tipo LED no se recomienda tocarla.
  6. Retirar el filtro de la bomba y frotarlo con un cepillo para eliminar los restos de raíces que puedan quedar.
    Filtros AeroGarden Spain
    Filtros AeroGarden
  7. El soporte de la bomba se puede limpiar por fuera con una esponja o con toallitas húmedas. Las raíces que puedan quedar enganchadas se pueden retirar con el cepillo que hemos usado antes. 

Método para desinfectar el AeroGarden

Limpiar AeroGarden Spain
Usar vinagre blanco para desinfectar el AeroGarden
Además de limpiar el AeroGarden, podemos desinfectarlo con el fin de asegurarnos que las futuras plantas que plantemos estén libres de bacterias que puedan enlentecer el crecimiento de las plantas o perjudicar su salud. El producto principal que vamos a utilizar será vinagre. Estos son los pasos:
  1. Llenar el depósito del AeroGarden con 3/4 partes con agua tibia y agregar media taza de vinagre blanco al agua.
  2. Colocar el depósito de nuevo en la base del aparato y colocar la superficie de crecimiento donde se colocan las vainas.
  3. Enchufar la unidad y dejar funcionar la bomba durante unos dos minutos para que el vinagre y el agua puedan recorrer las partes internas del sistema de bombeo.
  4. Desenchufar la unidad y vaciar la solución con vinagre en el fregadero. Limpiar la parte externa de la unidad con agua y vinagre.
  5. Añadir agua normal y hacer funcionar de nuevo la bomba durante otros dos minutos para enjuagar la bomba y así poder eliminar los restos de vinagre. Desenchufar y desechar el agua. Secar todas las partes del sistema con una toalla o papel de cocina antes de montarlas de nuevo. 

Últimos consejos y advertencias sobre la limpieza y desinfección del AeroGarden

  • Si la unidad ha sido almacenada durante un tiempo y se quiere volver a utilizar de nuevo, se recomienda limpiar y desinfectar de nuevo todo el aparato antes de comenzar con un nuevo kit de semillas.
  • No sumerja la base de la unidad ni la cúpula de la lámpara en agua para limpiarla. Podrá dañar el funcionamiento del aparato de manera irreparable.
  • No permita que la lámpara se moje.
  • No utilice para la limpieza del sistema el agua que pueda haber en el depósito del AeroGarden. Utilice siempre agua limpia.

Aquí dejo un vídeo de una consumidora que ha descrito el proceso paso por paso por si alguien tiene alguna duda.

Me gustaría saber qué te ha parecido la información. Para ello, sólo tienes que votar mediante las estrellitas. Muchas gracias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si quieres saber más sobre AeroGarden Spain, puedes visitar la fan page en facebook y estar al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.