Preguntas Frecuentes AeroGarden

Preguntas Frecuentes sobre AeroGarden FAQ

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Vamos a dar respuesta a las preguntas frecuentes que surgen cuando queremos tener entre manos un sistema AeroGarden. 

Es verdad que existen muchos productos que intentan vendernos algo que es súper novedoso. Algo que va a revolucionar nuestras vidas. Algo que va a poner patas arriba todos los prejuicios que teníamos sobre algún tema concreto. Ponemos la televisión y no hacemos más que tragar con anuncios donde los anunciantes acaban de hacer el milagro del siglo. Nesitamos adquirir su producto de inmediato.

Esto no ocurre con AeroGarden International. No es una empresa que acabe de ver la luz. Que a alguien se le haya encendido la bombilla y haya inventado algo genial. AeroGarden lleva desarrollando sus productos desde el año 2002. No es una empresa recién creada y sus productos no acaban de salir de un laboratorio. Se trata de una empresa seria que ha desarrollado el mejor producto del mercado en su sector. Una empresa que ha sido capaz de escuchar a todos aquellos que han querido auditar sus procesos de fabricación, mantenimiento y consumo y que en definitiva ha querido mejorar AeroGarden desde el principio.

 

Han creído en su producto, han escuchado a los profesionales del sector y a los consumidores y han hecho evolucionar AeroGarden desde sus inicios hasta ahora.

Es normal que surjan preguntas que puedan causarnos ciertos prejuicios o miedos. La salud es un tema delicado. En este artículo vamos a ir dando respuesta a todos esos puntos controvertidos sobre AeroGarden.

Preguntas frecuentes: ¿Cómo crecen las plantas en AeroGarden? - How does AeroGarden work?

La forma en la que AeroGarden cultiva sus plantas y las hace crecer es un método ya probado en la industria agrícola llamado hidroponía (hydroponics). Con esta metodología, las raíces de las plantas se suspenden parcialmente en el aire y en una solución acuosa con nutrientes. Debido a que las raíces están bañadas en las proporciones ideales de agua, oxígeno y nutrientes, hace que la planta crezca significativamente más rápido. Además dará como resultado unas plantas más saludables y con un mayor contenido de nutrientes que las que hayamos plantado en el suelo.

 

Como crecen las plantas en AeroGarden
Cómo crecen las plantas en AeroGarden

 

Preguntas frecuentes: Verduras plantadas con AeroGarden Vs Verduras orgánicas de la tienda, ¿Cuál es mejor?

Estudios realizados en laboratorio han demostrado que las verduras plantadas con AeroGarden contienen más vitaminas, antioxidantes y fitonutrientes que en la mayoría de los productos “orgánicos certificados” comprados en el supermercado.

Otros estudios han comprobado que durante el transporte y almacenamiento de la cosecha hasta la llegada al consumidor (un plazo de 5 a 14 días) se pierden un gran número de vitaminas, fitonutrientes y antioxidantes por degradación.

Además estos valores a menudo son bajos, no alcanzan su nivel máximo, debido a que las cosechas se realizan antes de que los alimentos estén maduros.

También se ha demostrado que las familias que producen su propia cosecha consumen más fruta y verdura.

Otra ventaja de este sistema es que se evita un contagio de enfermedades transmitidas por los alimentos a través de la contaminación bacteriana de los envases comerciales, la manipulación u otros organismos del suelo, como por ejemplo la E. Coli. Gracias a este sistema se erradica esa posibilidad.

Los pacientes que sufren de un sistema inmunológico deprimido, muy habitual en los pacientes de cáncer que reciben quimioterapia, se les piden que no consuman alimentos crudos como ensaladas debido al riesgo de infección. Con AeroGarden, las ensaladas, las hierbas frescas, los tomates cherry y demás verduras, pueden volver a formar parte de su dieta.

Existen en la industria agroalimentaria productos químicos como el etileno que se utilizan habitualmente para madurar ciertas frutas como los tomates o para envasar verduras en una atmósfera modificada (como las lechugas en bolsas).

También con AeroGarden evitamos los productos químicos derivados de los tubos de escape de los camiones durante el transporte y el almacenamiento en los refrigeradores industriales.

 

AeroGarden Spain Sprout (miniaturas) - AeroGarden models
AeroGarden Sprout

Preguntas frecuentes: ¿Es orgánico el fertilizante que usa AeroGarden?

Un producto se cataloga como cultivado orgánicamente cuando los fertilizantes que utilizan son derivados de material vegetal o animal descompuesto. Es un método que normalmente se utiliza en el suelo y que además funciona muy bien. Los microbios y los insectos transforman ese material, animal o vegetal en descomposición en una forma mineral ideal para las plantas. A este proceso se le conoce como mineralización

En nuestro sistema AeroGarden, no se puede realizar este proceso porque no existen esos microbios que realicen esa conversión. Para evitar este problema se han diseñado unos nutrientes hechos de sales minerales que proporcionan a la planta todos los macro y micronutrientes que se necesitan para que crezca de manera saludable. Son nutrientes fácilmente absorbibles.

Este aporte de nutrientes para la planta hace que el resultado sea un producto de gran calidad, con un valor nutricional superior al que podamos comprar en una tienda de productos orgánicos.

 

Preguntas frecuentes: ¿Son las semillas de AeroGarden orgánicas?

AeroGrow lleva años usando los mismos nutrientes testados y patentados desde el principio. Siempre han pasado exhaustivos controles de calidad y seguridad. No contienen pesticidas ni herbicidas dañinos para la salud.

 La FDA (Administración de alimentos y medicamentos de EEUU) tiene procedimientos para clasificar las plantas como orgánicas. No pasa así con los nutrientes. Los nutrientes que utiliza AeroGarden están hechos de sales minerales que aportan hierro, calcio, magnesio y otros elementos que en su justa medida las plantas necesitan para su formación, crecimiento y salud.

Las semillas proceden de pequeños y grandes proveedores de todo el mundo. Muchas semillas son elegidas de producciones muy antiguas, orgánicas cuando es posible, y las semillas genéticamente modificadas no se usan nunca.

 

Preguntas frecuentes: ¿Usa AeroGarden semillas genéticamente modificadas?

Semillas GMO AeroGarden Spain (preguntas frecuentes)
Semillas GMO AeroGarden Spain

Las GMO son las siglas en inglés de Genetically Modified Organism, organismo modificado genéticamente. También se les conoce como alimentos transgénicos. AeroGrow International, no usa este tipo de semillas y está comprometido a no hacerlo nunca. Participa en la “Safe Seed Initiative” (Iniciativa para la Semilla Segura) que está patrocinada por el Council for Responsible Genetics (Consejo de Genética Responsable) y han firmado la “Safe Seed Pledge” (Promesa de Semilla Segura) que significa que nunca usarán semillas genéticamente adulteradas. Además, muchos de los proveedores de AeroGrow también han firmado este acuerdo.

 

Preguntas frecuentes: ¿Son orgánicos los productos plantados en AeroGarden?

Los alimentos cultivados orgánicamente son alimentos que se han plantado sin el uso de pesticidas, herbicidas ni fertilizantes. Como el AeroGarden es un sistema eléctrico de cultivo de interior (indoor garden), las plagas y las malas hiebas no son un problema. Por tanto no es necesario el uso de pesticidas ni de herbicidas. En algunas ocasiones, insectos como los pulgones pueden aparecer en las plantas al haber entrado en el hogar por la ropa u otros motivos. En estos casos queda a la decisión del propietario del AeroGarden el usar las medidas necesarias para controlar la plaga de manera sintética o natural.

 

Preguntas frecuentes: ¿Qué modelos de AeroGarden puedo conseguir en España?

Los modelos de AeroGarden han ido evolucionando mejorando los sistemas de iluminación, hidratación y control de las plantasHoy en día existen muchos modelos, pero no todos están a la venta en nuestro país. Por ello, podemos hablar de los modelos vigentes en el mercado español:

AeroGarden Spain Sprout
AeroGarden Sprout
AeroGarden Spain Harvest
AeroGarden Harvest
Aerogarden Spain Harvest Elite
AeroGarden Harvest Elite
AeroGarden Spain Bounty
AeroGarden Bounty

Me gustaría saber qué te ha parecido la información. Para ello, sólo tienes que votar mediante las estrellitas. Muchas gracias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si quieres saber más sobre AeroGarden Spain, puedes visitar la fan page en facebook y estar al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.