Que agua utilizar con AeroGarden

Agua destilada vs otras aguas – ¿Qué agua utilizar con AeroGarden?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Se puede utilizar cualquier tipo de agua? - Agua destilada

Agua dura AeroGarden Spain
Agua dura

Es posible que las plantas se tornen de un color amarillo y no crezcan. Uno de los posibles factores que puede causar esto suele ser el tipo de agua utilizada. El agua que se utiliza en los sistemas de cultivo hidropónico (hydroponics) debe permanecer dentro de un rango medio de pH y con unos minerales disueltos en ella. La mayoría de las ciudades poseen un agua que se trata para permanecer dentro de estos niveles y suelen funcionar muy bien con el AeroGarden. Una solución puede ser el uso de agua destilada, aunque no es la única.

 Si por el contrario en la zona donde usted vive dispone de un “agua dura” (hard water), con un gran contenido en cal, es posible que tenga problemas en la germinación y crecimiento de las plantas. Los minerales disueltos en el agua bloquearán la absorción adecuada de los nutrientes, frenando su crecimiento y amarilleando las hojas. El agua dura es la causa número uno en los problemas de crecimiento con el AeroGarden. Resulta ser un problema que no se puede solucionar con la mayoría de los filtros de agua porque no eliminan los minerales.

Agua destilada AeroGarden Spain
Agua destilada

En caso de que las hojas se vuelvan amarillentas y se retrase el crecimiento, se recomienda cambiar el uso del agua por agua destilada (no agua mineral). Aquí puedes ver el agua destilada que te recomendamos.

 

FILTROS DE AGUA:

La mayoría de los filtros de agua no eliminan el exceso de mineral disueltos en ella. Están diseñados para eliminan posibles contaminantes y para cambiar el sabor a cloro. Los minerales suelen ser más pequeños y no se pueden filtrar. Otros filtros de ósmosis inversa pueden hacer este papel. Hoy en día existen filtros que habitualmente se utilizaban en el ámbito industrial pero ya se pueden encontrar para el hogar. Si tiene problemas con el tipo de agua, se recomienda la instalación de estos filtros de ósmosis inversa.

También existe este sistema de filtrado integral con muy buena aceptación por parte de los consumidores.

 
 

SUAVIZADORES DE AGUA:

Los suavizadores o ablandadores de agua son unos filtros que son capaces de desplazar los minerales disueltos con sodio. Esto evita que se depositen en las tuberías y en los accesorios del baño. El sodio también afectará a nuestro AeroGarden al bloquear la absorción de nutrientes por la planta.

Los suavizadores no corregirán el problema del sodio. solo aquellos de uso industrial con función de desionización podrán eliminar los iones de sodio. Si disponemos de un agua con gran contenido en calcio y magnesio pero no en sodio, el filtro de ósmosis inversa será útil en su AeroGarden (con un pH normal, por supuesto). El problema es el sodio.

Si necesita ablandadores de agua los puede adquirir aquí. Tienen buenas críticas por parte de los consumidores.

OTROS TRATAMIENTOS PARA EL AGUA:

Los destiladores son capaces de eliminar los minerales del agua. Canlentando el agua hasta el punto de ebullición, ésta se vaporiza. Después se recoge ese vapor y se enfría de manera que el vapor se vuelve a licuar. El resultado es un agua destilada que funciona muy bien en el AeroGarden, siempre y cuando se encuentre dentro de un rango normal de pH.

La recogida del vapor que sueltan los deshumidificadores domésticos creyendo que es agua destilada, bajo la experiencia de AeroGrow Int. no funciona bien con AeroGarden.

Así mismo, el agua de lluvia tampoco resulta ser la mejor opción puesto que puede captar minerales durante el recorrido hasta la recolección además de no tener un pH adecuado.

Los destiladores que recomendamos para para destilar el agua son estos.

 

TABLA DE TIPOS DE AGUA:

Tipo de agua

¿Usar en
AeroGarden?

Agua del grifo estándar con pH normal

Agua de grifo “dura”

No

Agua de grifo “dura” filtrada

No

Agua de grifo suavizada

No

Agua filtrada y luego filtrada por ósmosis inversa

No

Agua destilada (embotellada o destilada en casa)

Agua de pozo (incluso si está filtrada)

No

Agua de manantial (incluso si está filtrada)

No

 

Me gustaría saber qué te ha parecido la información. Para ello, sólo tienes que votar mediante las estrellitas. Muchas gracias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si quieres saber más sobre AeroGarden Spain, puedes visitar la fan page en facebook y estar al tanto de las últimas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.