Resolución de problemas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 4,79 de 5)
Cargando…

En esta página daremos respuesta a todos los problemas que puedan surgir sobre Miracle Gro AeroGarden. Todos los problemas de funcionamiento, de crecimiento de las plantas. Todas las dudas que existan sobre los métodos de sembrado, germinación, recolección. También los métodos de instalación, guardado y mantenimiento.

¿Cómo crecen las plantas en AeroGarden? - How does AeroGarden work?

El sistema AeroGarden basa su tecnología en un sistema de cultivo llamado hidroponía (hydroponics). Este método consiste en hacer crecer la planta en un medio acuoso muy oxigenado y con una alta concentración de nutrientes disueltos en ella. Con esto se gana en velocidad de crecimiento y se evita el uso de tierra.

Con Miracle Gro AeroGarden sólo tendremos que insertar las vainas de semillas presembradas en los orificios de la base, rellenar el depósito con agua y nutrientes y encender el aparato para que la bomba comience a oxigenar el agua y la lámpara proporcione la luz. Así de simple. 

En este vídeo podrás ver con más detenimiento cómo funciona este maravilloso invento.

Aquí podrás leer con más detalle sobre todos los elementos que hacen de AeroGarden un producto único. El jardín de interior (indoor garden) más revolucionario.

¿Verduras ecológicas del supermercado o verduras plantadas con AeroGarden?

Se ha demostrado que las verduras plantadas con el sistema AeroGarden contienen más vitaminas que las compradas en tiendas ecológicas. Los principales problemas suelen ser las prácticas de recolección y almacenamiento donde en los cultivos ecológicos, las plantas se recolectan antes de tiempo. Esto influye en los alimentos en que no se le permite a la planta absorber todos los nutrientes. Los envasados, los contaminantes derivados de los almacenes y los transportes hacen que los alimentos estén expuestos a muchos químicos tóxicos que no deberíamos ingerir. Todos esto se evita con este sistema de cultivo.

Las verduras plantadas con AeroGarden contienen un gran número de vitaminas gracias a los nutrientes que se proporcionan para su crecimiento. Además se recolectan en su justo momento. 

Aquí podrás leer más acerca de la diferencia que existe entre comprar verduras ecológicas del supermercado y recolectar tus propias verduras cultivadas con AeroGarden.

¿Son orgánicos los nutrientes y las semillas de AeroGarden?

Por definición, los nutrientes de AeroGarden no pueden ser orgánicos porque en este sistema no se utiliza tierra. Aquí puedes ver una explicación más detallada. Sin embargo están diseñados mediante sales minerales que proporcionan a la planta los nutrientes necesarios para que crezcan de manera saludable y eficaz.

Las semillas son orgánicas. La política de la empresa es luchar contra el uso de este tipo de semillas y para ello se han firmado una serie de acuerdos. Tampoco están genéticamente modificadas (GMO). Y se han asegurado de que sus proveedores tampoco hagan este tipo de prácticas con las semillas.

En definitiva, en el producto final tampoco se usa ningún tipo de pesticida ni herbicida. Por tanto, la salud de la planta es lo primordial para AeroGrow International.

Problemas con el agua: ¿Qué agua utilizar con AeroGarden?

Uno de los problemas a los que nos vemos expuestos cuando hacemos una siembra de plantas con el AeroGarden es que sus hojas pudieran amarillear. La causa más común suele ser una incompatibilidad con el agua que estemos usando. El agua que se consume en las grandes ciudades suele estar tratada para regularizar su pH y dejarlo en un nivel medio. En otros sitios, sobretodo en zonas costeras se puede dar un agua con exceso de cal (agua dura) con un elevado contenido de sales disueltos en ella. La planta no es capaz de absorber tal cantidad de minerales y las hojas se tornan de un color amarillo.

Las posibles soluciones a este problema son incluir en nuestra instalación de fontanería diferentes elementos que cambien la composición del agua. Esos medios pueden ser el uso de filtros de agua, suavizadores de agua o destiladores. Si bien estos sistemas no son completamente eficaces, y viéramos que el problema persiste, una solución más factible puede ser el uso de agua destilada.

Aquí puedes leer más acerca de las problemas que surgen con el agua.

¿Cómo limpiar el AeroGarden?

Siempre que queramos iniciar una nueva siembra, tras una temporada o tras haber tenido el sistema almacenado, es recomendable limpiar y desinfectar el AeroGarden previamente.

Aquí puedes ver cómo se puede desensamblar, limpiar, desinfectar y volver a montarlo para comenzar de nuevo. Es altamente recomendable el hacerlo para evitar posibles problemas. Por lo menos una vez por temporada para garantizar el crecimiento y la salubridad de las plantas futuras.

¿Quieres ver todo lo que podemos ofrecerte?

AeroGarden Spain Sprout
AeroGarden Sprout
AeroGarden Spain Harvest
AeroGarden Harvest
Aerogarden Spain Harvest Elite
AeroGarden Harvest Elite
AeroGarden Spain Bounty
AeroGarden Bounty
AeroGarden Spain Sprout USA
AeroGarden Sprout
AeroGarden Spain Harvest USA
AeroGarden Harvest
AeroGarden Spain Harvest Elite USA steel
AeroGarden Harvest Elite
AeroGarden Spain Bounty USA
AeroGarden Bounty
AeroGarden Spain Bounty Elite USA platinum
AeroGarden Bounty Elite
Mas modelos en USA
Más modelos en USA

¿Existen otras alternativas a AeroGarden?

Hoy en día, existen otros sistemas de cultivo similares. Click and Grow, y las demás, son todos sistemas parecidos que ofrecen la posibilidad de hacer crecer las plantas de una forma diferente a la tradicional. Aquí verás un listado de las alternativas:

Me gustaría saber qué te ha parecido la información. Para ello, sólo tienes que votar mediante las estrellitas. Muchas gracias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 4,79 de 5)
Cargando…

Si quieres saber más sobre AeroGarden Spain, puedes visitar la fan page en facebook y estar al tanto de las últimas novedades.